CORREDOR VIAL “C” – OBRA “C-AU-03” Duplicación de Calzada en paso por Carmen de Areco (Km 138,35 – Km 141,00) y Distribuidor Acceso a Gouin (Km 137.87).

Objetivo del proyecto

En el contexto de los nuevos Corredores Viales, particularmente del corredor vial C, surgen modificaciones de obra necesarias para la mejor transitabilidad de la zona. Es por ello que se propone realizar la obra de Duplicación de Calzada en paso por Carmen de Areco y Distribuidor de Acceso a Gouin.

Actualmente la R.N. N°7 en su paso por Carmen de Areco, consta de una calzada de un carril por sentido de circulación con banquinas pavimentadas. El acceso principal se ubica en coincidencia con la calle 16 de julio, en donde se emplaza una rotonda.

El proyecto permite transformar la R.N. N°7 en autopista, llevándola de una configuración de dos carriles por sentido de circulación, con colectoras pavimentadas bidireccionales a ambos lados. De esta manera se le da continuidad a la doble calzada que se está ejecutando en las secciones adyacentes. Es por ello que se desplaza el acceso principal desde la RN N°7 hacia el distribuidor proyectado (alto nivel) y se demuele la actual intersección rotacional.

La nueva rotonda proyectada servirá para vincular los tránsitos locales de las colectoras frentistas pavimentadas con dicha calle, manteniendo el acceso original ahora desde las colectoras hacia Carmen de Areco, conectando a su vez con la calzada principal mediante una rama de ingreso a la autopista y su correspondiente carril de aceleración.

Expropiaciones

El Poder Ejecutivo Nacional, en este caso mediante Vialidad Nacional, tras declarar la Obra de Utilidad Pública comienza el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para el Proyecto del Corredor A de acuerdo a lo estipulado por la Ley 21.499.

Consecuentemente, Vialidad Nacional procede a notificar a cada propietario, acto que puede realizarse personalmente o por notificación formal. Posteriormente la repartición coordina con cada propietario mediante Convenio o vía legal.

En cuanto al pago por la adquisición de la propiedad, en el caso de haber firmado convenio, el pago se realiza generalmente entre los 60 y 90 días hábiles de emitida la Resolución del Administrador de Vialidad que aprueba el convenio. El importe de Indemnización lo estipula El Tribunal de Tasaciones de la Nación

Vale mencionar que las expropiaciones realizadas se inscriben a Nombre de Estado Nacional Argentino en los Registros de la Propiedad Inmueble de cada provincia. A la vez, Vialidad nacional afecta la superficie necesaria para la ejecución de la obra. En efecto, la transacción podrá ser parcial o total. En el caso que fuera parcial y el remanente fuera inadecuado, sepa usted, que podrá solicitar la afectación total (Según Ley 21.499), la cual quedará supeditada al análisis técnico de la repartición.

Finalmente, resulta necesario aclarar que el proceso de expropiación es similar para viviendas como para parcelas rurales, y el seguimiento del trámite se realiza en la página de vialidad con el número de expediente.

Cabe mencionar que en el Anexo se encuentran las parcelas afectadas al proyecto.

La Audiencia Pública se realizará el día 7 del mes de diciembre a las 10hs. en el Honorable Consejo Deliberante de Carmen de Areco, cito en Moreno 541.

 

El tiempo de inscripción ha finalizado.